Con 257 casos registrados Islas de la Bahía aumenta positividad de Covid-19 en un 14%

0 331

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras el último análisis de la situación epidemiológica (alrededor de las 11:40AM del miércoles) a nivel insular se presentó un aumento de casos del 14% de Covid-19. De 214 casos anteriormente ahora se cuenta con 257 casos hasta el momento.

Afectados por municipios

Guanaja reporta un aumento del 80% de los casos, de cinco casos pasó a nueve casos, mientras en Santos Guardiola el aumento fue del 4% y la comunidad más afectada recientemente es Punta Gorda con un aumento del 116%, porque de seis pasaron a 13 los casos confirmados.

Utila reporta un aumento del 20% y Roatán presenta un aumento del 8% ya que actualmente tiene 189 casos registrados.

En Roatán, la comunidad de Brick Bay presenta un aumento de 150%, de dos pasaron a cinco casos, asimismo Mud Hole presentó además su primer caso de coronavirus.

Además, sobre los decesos la Región de Salud en Islas de la Bahía señaló que son tres personas que fueron registradas por fallecimiento por SARS-CoV-2.

También hay actualmente tres casos paliativos, dos en Roatán y uno en Santos Guardiola.

La Región de Salud aclaró que sus acciones por contrarrestar la enfermedad continúan con las brigadas médicas casa por casa en varias comunidades de las islas, sin embargo también necesitan del apoyo de la población.

Las medidas de seguridad son vitales para enfrentar el virus, por lo que se les pide a la población permanecer realizando el lavado de manos constante, el uso de gel, mascarillas y no salir si no es necesario.

Gellen Díaz, jefa de comunicaciones de la Región de Salud, confirmó a Diario Roatán que estos casos nuevos que se están generando solo son de las elecciones internas, aún faltarían los registros de Semana Santa.

‘‘No tenemos los casos de Semana Santa, esos resultados se presentarán la próxima semana. Son los casos de elecciones, ese es el resultado de las congregaciones que se hicieron por celebrar a los candidatos victoriosos’’, concluyó.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.