Comienzan operativos de limpieza en Choluteca

0 154

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Choluteca, Honduras.

Las autoridades de salud comienzan operativos de limpieza en Choluteca.

Lo anterior con el objetivo de eliminar los criaderos de zancudos transmisores de dengue, zika y chikungunya.

Por su parte el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, indicó que este es un problema en el cual se debe hacerle frente, con acciones de prevención.

Soriano realizó un llamado a la población para que estén en alerta, ante la actual problemática, debido a que el primer lugar donde se registro el virus fue en la zona sur del país.

Cabe mencionar que el sub secretario en los despachos de salud, Francis Contreras, Indicó que hasta el momento el zika no se reporta en la zona Sur, pero si los nacimientos de niños con microcefalia por lo que mencionó que las mujeres quedaron en cinta cuando estaba fuerte el virus en Choluteca.

“Los casos de zika se registran con más frecuencia hasta el momento en la zona Norte del país, por lo que estamos en emergencia, y de hacer acciones para evitar que estos casos se continúen dando en los próximos meses”, dijo Contreras.

Por lo anterior se les convoca a la población a que comiencen a limpiar pilas, solares baldíos con el objetivo de disminuir los casos de zika que existen en el país.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.