Lo que debes conocer sobre las embarcaciones deportivas en Roatán

0 94

Coxen Hole, Roatán

Las embarcaciones deportivas por definición son todas aquellas que se utilizan para fines de esparcimiento o deportivos, y está prohibido que se las use para actividades de transporte o comerciales.

En Roatán como en la mayoría de los lugares turísticos del territorio hondureño, están basado en tarifas según las embarcaciones; tarifas que son reguladas por La Ley Orgánica de la Dirección General de Marina Mercante.

Y para las embarcaciones deportivas existen tres tarifas según el tamaño según la nave.

TARIFAS

De O a 6.09 metros por 20 pies de longitud la cuota de inscripción es 200 lempiras y la cuota anual es de 125 lempiras.

Las que son mayores 6.09 metros hasta menos de 10.06 metros por 33 pies de longitud pagan 350 la inscripción y 250 la cuota anual.

Y las embarcaciones mayores de 10.06 metros hasta 12.19 metros por 40 pies de longitud pagan 750 la inscripción y 500 la cuota anual.

Según información oficial de la Marina Mercante por cada tarifa de pago se emitirá una orden de pago que se cancela en el banco y el usuario no está obligado a pagar otra Tarifa que no se encuentre contemplada en esta ley.

TIPOS DE EMBARCACIONES DEPORTIVAS

– Yate: embarcación de recreo de mayor tamaño a motor, puede además estar propulsado por velas.

– Lancha: embarcación de menor tamaño impulsada a motor, puede además estar propulsada por velas o remos.

– Velero: barcos ligeros impulsados con velas, su uso recreativo es muy abundante sobre todo en competiciones deportivas.

– Bote: barco pequeño, impulsado por remos, se caracteriza por no disponer nunca de una cabina o parte cubierta.

– Motonáutica: embarcación propulsada a motor con forma similar a una motocicleta.

– Catamarán: barco de vela formado por dos cascos o partes unidas. Este término se utiliza también para identificar un tipo de embarcación india.

– Trimarán: es un barco multicasco que consta de un casco principal(vaka) y dos flotadores más pequeños (amas) atados al lado del casco principal con puntales laterales (akas).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.