Colocan primera piedra del Centro Ciudad Mujer en Choluteca

0 307

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Primera Dama de Honduras, Ana García de Hernández, acompañada del presidente del Congreso Nacional, colocó la primera piedra para la construcción del Centro Ciudad Mujer Choluteca, que entrará en funcionamiento en el primer semestre del año 2020. 

“Será un edificio moderno para recibir adecuadamente a las mujeres que vengan, para capacitar mujeres emprendedoras, debemos apoyarlas para que tengan su negocio”, amplió Oliva.

Asimismo, el titular de la Cámara Legislativa, señaló que el proyecto de Ciudad Mujer Choluteca generará alrededor de 800 nuevos empleos. 

Ciudad Mujer Choluteca, es el sexto centro que se construye en el país y atenderá a más de 226 mil 491 mujeres de la zona sur.

El principal objetivo de ese proyecto es lograr el empoderamiento de las mujeres en las áreas de salud, autonomía económica y derechos.

Ese proyecto surgió en el 2016 por una idea de la Primera Dama, acompañada de la esposa del presidente Oliva, Rina Brizzio. 

Por su parte, la Primera Dama, agradeció al presidente del Congreso y a su esposa Rina, por siempre apoyar en cada tema de Ciudad Mujer. 

Ciudad Mujer, actualmente se encuentra en Tegucigalpa, Choloma, San Pedro Sula, La Ceiba y Juticalpa. 

De igual manera, se realizan atenciones móviles en comunidades de Cortés y Yoro.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.