Cohep: “La extorsión se está saliendo de las manos” 

0 161

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrín, indicó que, ante las constantes denuncias de los sectores comerciales, sobre el incremento del delito de la extorsión es preciso que las autoridades tomen cartas en el asunto.

“El delito de la extorsión se está saliendo de las manos en Honduras, más allá del impacto económico que provoca a las víctimas que van desde pequeños hasta grandes empresarios”, mencionó Yibrín.

En su mensaje a través de su cuenta de Twitter, añadió que aparte el delito de la extorsión ha provocado un 10 por ciento de desplazamiento forzado.

El presidente de los empresarios hizo una advertencia para que se ponga énfasis en el control de dicho delito ya que viene la época navideña y el delito tiende incrementarse más.

Las denuncias de extorsión en los negocios son constantes lo que pone en precario a las Mipymes del país.

Otro de los sectores amenazados constantemente y que reportan grandes pérdidas es el sector transporte donde lo más lamentable es la pérdida de vidas humanas.

Hace unos días, la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, reconoció que los niveles de extorsión se han disparado en todo el país. “La extorsión y microtráfico está vulnerando la paz y convivencia de los hondureños”, dijo.

Para contrarrestar el flagelo, Villanueva aseveró que se está potencializando las unidades encargadas de combatir esos delitos.

No obstante, mencionó que hay situaciones con limitantes enormes, y que ponen el trabajo de los operadores policiales en negativo.

“Creo yo que está claro, que tanto la extorsión como el ciberdelito son temas de prioridad debido a la zozobra y estrés que está generando en la población”, zanjó.

Los comerciantes estarían pagando unos 5 mil millones de lempiras anuales a los extorsionadores, según datos del criminólogo hondureño, Gonzalo Sánchez.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.