Salvador Nasralla: “No hay una lucha contra la corrupción y denuncia tácticas dilatorias para no traer la CICIH”

0 148

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa.– El designado presidencial Salvador Nasralla, considera que el partido en el gobierno, promueve tácticas para dilatar el proceso de instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

El funcionario dijo, que, la actual administración está desarrollando una agenda que no es la de la alianza que conformaron y que los llevó al poder, sino la del partido Libertad y Refundación (Libre), “seguramente por esto que digo, dirán que estoy insultando a la presidenta (Castro)”, dijo.

Nasralla agregó que “el acuerdo que firmamos dice que para poder gobernar se tiene que elegir a los mejores hombres y mujeres, no lo están cumpliendo, ahora, no sé si estén dispuestos a sacar de los puestos a todos los que metió o discutir conmigo en más de 190 instituciones”.

Sostiene que 1.2  millones de personas que votaron por la alianza –PSH-Libre-, están inconformes y esperando resultados, porque temas importantes como salud, educación, ganadería, agricultura y salud, entre otras cosas que están pendientes de cumplirse.

¿Es Manuel Zelaya el único líder de Honduras? Se le consultó y contestó “creo que al doctor Edmundo Orellana –que es familia de él-, lo agarraron en un momento de ofuscación, eso dice que él estaría de acuerdo con violar la Constitución, como la violó Juan Orlando Hernández”.

No es posible que en Honduras –añade el funcionario- se esté impartiendo la educación que yo recibí hace 40 años, es momento de apostarle a un nuevo modelo y sobre todo a las carreras técnicas, esto ante las pocas posibilidades de generar empleo en Honduras.

“La CICIH es una idea nuestra con el Partido Anticorrupción, yo mandé a Luis Redondo y Fátima Mena a Guatemala, la presentamos y lanzamos la CICIH el lunes 25 de mayo en el Aeropuerto de Toncontín de Tegucigalpa”, refirió el designado presidencial.

Seguidamente añadió que el gobierno de su aliada, la presidenta Xiomara Castro, quiere traer una CICIH sin dientes y sin facultades para afrontar una verdadera lucha contra la corrupción, manejada por hondureños para proteger a los corruptos y que no está de acuerdo con eso.

¿Pero y la reforma al artículo 232 que propone la diputada Hortensia Zelaya? “la CICIH no es un proyecto constitucional, sino temporal, lo que ella pide se tiene que aprobar este año y esperar otro más para poderlo ratificar, son tácticas dilatorias, porque en el fondo creo no la quiere traer”.

Según Nasralla “la clase política, los tres partidos –Libre, Nacional y Liberal-, tienen gente buena pero también algunos quieren protegerse y por ello le apuestan a la Asamblea Constituyente, porque con ello se perdonarían todos los pecados, eso no conviene, pero si conviene la CICIH”.

Asimismo, atizó contra liberales y nacionalistas, tienen gente muy corrupta, el único partido limpios es el PSH “por ejemplo la Naciones Unidas dice que apoyará las reformas electorales, pero se reunirá con los tres partidos que se roban las elecciones todos los años”.

No tiene sentido que se hagan nuevas reformas con los mismos partidos políticos, nos están mintiendo, quieren seguir en el poder y nos quieren dar atol con el dedo, las Naciones Unidas se reunirán con tres personas que representan los intereses de los mismos.

Confirmó que se reunió con Luis Redondo y Pedro Barquero, donde ambos conocieron sus puntos de vista y aseguró que no dará su brazo a torcer  por una ideología “nunca estuvimos mal, espero que Luis inicie a tomar decisiones en la misma línea del PSH”.

También se refirió al proyecto sobre el cambio de grama de Estadio Nacional, que coordina la Condepor y dijo que propuso a la presidenta Xiomara Castro, participar en la rectoría del deporte en Honduras, pero ella prefirió depositar la confianza en Mario Moncada Godoy.

“Le dije a Xiomara, necesito controlar a la persona que pongas ahí, entonces me dijo que pondría al hermano de Rixi, lo puso por ser hermana de ella, lo consideró buen arbitro y le dije que necesitábamos a una persona que entendiera otras cosas”, externó.

Insistió que la grama hibrida que se instalará en el Estadio Nacional, no se necesita, porque es un sistema para países donde no hay condiciones climatológicas, nosotros tenemos el mejor clima del mundo, bastaba buen drenaje, si el árbitro me hubiera preguntado lo hubiera aconsejado.

Finalizó diciendo que no se considera parte del gobierno que “no existen relaciones con la presidenta (Castro) porque ella así lo quiere, no me toma en cuenta, lo único que hice fue acompañarla por todo el país para decirle a la gente que íbamos a gobernar juntos, pero ya sabemos lo que pasó”.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.