CNBS: En un 49% se ha reducido tasa de interés en tarjetas de crédito

Tegucigalpa, Honduras

0 487

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El comisionado de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Adonis Lavaire, dio a conocer que la tasa porcentual de las tarjetas de crédito en el país, se ha reducido en unos cinco puntos adicionales, a los previsto por las reformas a la ley del dinero plástico, que estable una tasa máxima de cobro del 54 por ciento anual.

En ese sentido, detalló que ha siete meses desde que entraron las modificaciones a la Ley de tarjetas de Crédito, la tasa en el sistema bancario nacional, actualmente se encuentra en un 49 por ciento en tasa de interés.

“La tasa bajó más rápido de lo que nosotros esperábamos, tenemos una tasa rondando entre el 49 y 50 por ciento, con una reducción acelerada de la tasa”, remarcó

Por otra parte, Lavaire señaló que “increíblemente todos creían que iba a disminuir los tarjetahabientes y ha incrementado, esto es muy bueno para el ciclo del proceso de crédito de tarjetas, porque hay mejor volumen”.

Asimismo, hizo énfasis que en lo que va del año 2018, se ha incrementado en unos 60 o 70 millones de lempiras, el movimiento de dinero en tarjetas de crédito, en comparación a cuando se realizó el proceso de reformas a la misma.

Para finalizar, exteriorizó que la mayoría de personas que poseen una tarjeta de crédito con deuda, han utilizado el mecanismo de préstamo en la misma institución bancaria, para amortizar el pago y disminuir la cantidad de su cuota mensual.

“No hemos tenido queja alguna que no se les ha cumplido conforme a la ley y creo que esa ley fue un buen proceso, hay que mejorar pero vamos por buen camino”, agregó.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.