Precio de caja del banano mejora en mercado internacional

Tegucigalpa, Honduras

0 562

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El precio de la caja de banano en el mercado internacional ha mejorado, aseguró en las últimas horas  el dirigente del sector banano en Honduras, Germán Zepeda.

“La producción se mantiene estable, y hay que recordar que existen rubros que han venido en sustitución  y que evidentemente ocupan tierras  que antes pertenecían al banano, tal es el caso del sector de la palma”, dijo.

Agregó que en los últimos 10 años , no han existido avisos  de crecimiento  en el rubro a consecuencia que el Gobierno no tiene interés en apoyar al sector  que genera  al menos  10 mil empleos directos y 20 mil indirectos en el país, no así el rubro de la palma africana.

En ese punto,  exigió al Estado acompañar la propuesta de los productores que se ven vulnerados ante la falta de protección, créditos e insumos.

Refirió que el mercado de Estados Unidos  ha consumido el 100 por ciento de la producción de Honduras por lo que ha presentado un leve incremento en los precios.

Es de mencionar que en el mercado europeo esta fruta se cotiza a 25 dólares, mientras que en Estados Unidos a 13 dólares y hasta la fecha se han exportado unos 15 millones de cajas.

(Visited 79 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.