CN ya encontró fuente de financiamiento para ley de protección a periodistas

0 119

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San Pedro Sula, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, manifestó este miércoles que ese poder del Estado ya encontró la fuente de recursos financieros para hacer funcional la Ley de Protección a Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia a través de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) y la Tasa de Seguridad.

El titular del Legislativo, afirmó lo anterior en declaraciones a los medios de comunicación durante la instalación del 47 Congreso Ordinario de la Asociación Hondureña de Productores de Café (Ahprocafé) en esta ciudad.

Agregó que también existen otras fuentes alternas para hacer funcional la ley entre ellas el Estado mismo a través la OABI, la Tasa de Seguridad y que por lo menos el propio Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) podría aportar ese uno por ciento.

El anteproyecto de la Ley de Protección a Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia, ya fue aprobada en segundo debate en la Cámara Legislativa y está próximo a aprobarse en su tercer y último debate.

Oliva negó que en el Congreso Nacional haya oposición para aprobar esa ley y quienes afirman eso, han malinterpretado sus palabras, pues en este caso, hay algunos comunicadores que son políticos y que pueden interpretar sus expresiones como quieran.

Indicó que no se debe soslayar que hay zonas en el país de mayor riesgo y eso obliga a tomar las medidas de prevención y propiciar un ambiente de vida más sano.

Por otro lado, refirió que en enero pasado, a la Policía Militar del Orden Público (PMOP), se le elevó al rango de constitucional, pero eso se debe ratificar en esta legislatura porque el accionar de ese cuerpo, se refleja en los resultados y eso amerita esa decisión.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.