JOH en la DEA: “El hecho delictivo debe tener proporcionalidad con la pena”

0 128

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Estados Unidos.

El Presidente Juan Orlando Hernández realizó este miércoles una visita a las oficinas principales de la DEA (Drug Enforcement Admisitration, La Administración para el Control de Drogas), donde se reunió con investigadores que llevan casos relacionados con Honduras.

“Tuve la oportunidad de reunirme la DEA y con un equipo de fiscales e investigadores que están llevando casos relacionado con Honduras. Luego de esa visita a la DEA me reuní con el Fiscal General de Estados Unidos, Erick Holder. La idea es estructurar un grupo de alto nivel de ambos países para facilitar el trabajo en conjunto y ser más efectivos”, informó Hernández.

“En esas reuniones surgieron temas de agradecimiento y admiración de pare de ellos por lo que estamos haciendo, pero también les dije que esta curva de aprendizaje nos deja algunas enseñanzas, es decir, que hay que discutir algunos temas sin mucha burocracia, así que esperamos tener dentro de poco ese espacio de debate”, agregó.

El Mandatario hondureño agregó: “Hemos hablado de la necesidad de que el hecho delictivo tenga proporcionalidad con la pena y ellos lo comprenden muy bien. Tocamos no solo el tema del crimen organizado, sino también del combate a la corrupción, porque ellos le dan mucho seguimiento a eso y están convencidos de los pasos que Honduras está haciendo”.

Finalmente, Hernández, que minutos más tarde partiría hacia Atlanta para sostener un encuentro con inversionistas y ejecutivos de grandes compañías, señaló que “Senadores y congresista están entusiasmados porque no sabían que esa cosas buenas que estamos haciendo no eran posible que ocurrieran en Honduras. Ha sido un gran paso y hay mucha voluntad de ellos en apoyar el Plan para la Prosperidad que presentaremos este viernes en Washington”.

Además de la visita a la DEA y de la reunión con el Fiscal General Holder, el Presidente fue recibido por congresistas y senadores, entre ellos, Ileana Ros-Lehthinen, Mario Díaz Balart, Albio Sires y Marco Rubio.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.