CN y alcaldes buscan soluciones a afectados por sequia en el país

0 282

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, sostuvo una reunión con alcaldes del departamento de Francisco Morazán, y dirigentes locales, de los municipios de Maraita y Orica, con el objetivo de discutir la problemática que los productores están afrontando debido a la sequía.

En ese sentido, buscan alternativas que ayuden a los productores a recuperar sus pérdidas en sus cosechas, por la falta de lluvias que actualmente afecta la producción nacional.

Olvida, publicó a través de sus redes sociales, que “Me reuní con alcaldes de Talanga y Lepaterique, así como dirigentes locales de Maraita, Orica y otros municipios de Francisco Morazán, preocupados por el impacto que tendrá la sequía en sus economías. El CN está en toda disposición de apoyar a los productores agrícolas afectados.”.

Entre los municipios que han solicitado apoyo al Congreso Nacional se encuentran; Maraita, Talanga, Cantarranas, El Porvenir, Orica, Guaimaca y  La Villa de San Francisco.

El titular del Poder Legislativo, indicó que hará lo posible para apoyar desde el Congreso Nacional a los productores de esos municipios que se han visto afectados en sus cosechas de este año. 

De igual manera, el pasado miércoles los alcaldes de Juticalpa, Uniberto Madrid, y Lincoln Figueroa, de Catacamas, visitaron al presidente del Congreso Nacional, para mostrar su preocupación por la sequía que afecta a la zona oriental del país, que está generando pérdidas en cultivo y ganadería.

Parte de Francisco Morazán, Olancho, El Paraíso, Yoro, Valle y Choluteca han sido los departamentos más afectados por la sequía, situación que ha provocado la pérdida de al menos 140 mil manzanas de maíz.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.