CN y alcaldes buscan soluciones a afectados por sequia en el país

0 210

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, sostuvo una reunión con alcaldes del departamento de Francisco Morazán, y dirigentes locales, de los municipios de Maraita y Orica, con el objetivo de discutir la problemática que los productores están afrontando debido a la sequía.

En ese sentido, buscan alternativas que ayuden a los productores a recuperar sus pérdidas en sus cosechas, por la falta de lluvias que actualmente afecta la producción nacional.

Olvida, publicó a través de sus redes sociales, que “Me reuní con alcaldes de Talanga y Lepaterique, así como dirigentes locales de Maraita, Orica y otros municipios de Francisco Morazán, preocupados por el impacto que tendrá la sequía en sus economías. El CN está en toda disposición de apoyar a los productores agrícolas afectados.”.

Entre los municipios que han solicitado apoyo al Congreso Nacional se encuentran; Maraita, Talanga, Cantarranas, El Porvenir, Orica, Guaimaca y  La Villa de San Francisco.

El titular del Poder Legislativo, indicó que hará lo posible para apoyar desde el Congreso Nacional a los productores de esos municipios que se han visto afectados en sus cosechas de este año. 

De igual manera, el pasado miércoles los alcaldes de Juticalpa, Uniberto Madrid, y Lincoln Figueroa, de Catacamas, visitaron al presidente del Congreso Nacional, para mostrar su preocupación por la sequía que afecta a la zona oriental del país, que está generando pérdidas en cultivo y ganadería.

Parte de Francisco Morazán, Olancho, El Paraíso, Yoro, Valle y Choluteca han sido los departamentos más afectados por la sequía, situación que ha provocado la pérdida de al menos 140 mil manzanas de maíz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.