Producción de naranja caería en un 50% durante el 2019

0 310

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El integrante de la Asociación de Productores de Cítricos, Raúl Reyes, dio a conocer que para este 2019, proyectan producir más de 150 mil toneladas de naranja.

Asimismo, recordó que en ciclos anteriores la producción de naranja rondaba las 300 mil toneladas métricas.

En ese sentido, la cantidad de producción disminuyó en un 50 por ciento, representando 150 mil toneladas menos, por la afectación de las enfermedades y la sequía.

El productor hondureño advirtió que por los factores antes mencionados la producción de naranja cada vez más reducirá.

Reyes, señaló la importancia de realización de foros informativos y las alianzas sostenidas con el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agropecuaria (Senasa), la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y con el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).

Por otra parte, agradeció el apoyo de las organizaciones al considerar que la producción de cítricos es «un patrimonio» en Honduras por la generación de más de 50 mil empleos indirectos en el periodo de cosechas que sirve para mantener unas 16 mil familias de las zonas productoras.

La nación centroamericana tiene unas 16 mil 500 hectáreas del rubro mediante el esfuerzo realizado por unos cuatro mil productores.

Pese a las repercusiones de las plagas y la falta de lluvia, Reyes motivó a sus compañeros seguir produciendo naranjas para sostener el sector que por décadas ha servido de medio de subsistencia a miles de familias hondureñas.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.