Instalado el Congreso Infantil 2019

0 382

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La capital hondureña, Tegucigalpa, recibió este pasado fin de semana, a los 128, niñas y niños que participaron representando a los dieciocho departamentos del país en el Congreso Infantil 2019, “Un Espacio de Participación para la Niñez”.

Los primeros en llegar fueron los cuatros diputados del departamento de Colón originarios de Tocoa, Trujillo, Planes y Limón.

La diputada infantil Eilyn Zareth Manaiza del quinto grado de la Escuela Francisco Morazán de Limón, Colón, llegó con todo el entusiasmo de mocionar para “que exista mayor empleo en nuestro departamento y evitar la migración”.

Por su parte, la representante de Guanaja en nombre de todo el departamento de Islas de la Bahía, busca promover acciones que beneficien a los cuatro municipios insulares de Honduras.

El presidente del CN, Mauricio Oliva, manifestó que el Congreso Infantil genera una formación en los niños y niñas, además de la conciencia ciudadana que va despertando en ellos.

El titular del Legislativo recordó que “En los Congresos Infantiles han nacido mociones y proyectos encaminados a favorecer a la niñez, como los espacios de convivencia ciudadana que hoy se ven materializados en los parques de Vida Mejor, las propuestas como el uniforme escolar único y gratuito”.

El Congreso Infantil en su XXIII edición, incluye la realización de una serie de actividades desde el 31 de agosto al este martes 3 de septiembre, inició el día sábado, con el arribo de los pequeños diputados al Hotel Florencia de la capital.

De Congresos Infantiles pasados surgieron ideas que luego se convertirían en leyes como: Ley de Uniforme Único, Ley de Alimentación Sana -mediante la creación de huertos familiares-, Ley de Escuelas Abiertas y Ley Antibullying.

(Visited 93 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.