CPH aplaude eliminación de delitos contra el honor en el nuevo Código Penal

0 271

Los representantes del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), elogiaron la decisión de las autoridades del Congreso Nacional (CN), sobre eliminar los delitos contra el honor, del nuevo Código Penal y trasladarlos al ámbito civil.

El CPH, por medio de sus redes sociales, destacó que la decisión tomada por el titular del Hemiciclo Legislativo, resulta un día histórico para el periodismo hondureño y el imperio de la libertad de expresión en el país.

“Hoy es un día histórico para el periodismo hondureño y para el imperio de la libertad de expresión. El @ColegioPeriodi1 recibe con beneplácito la decisión del @Congreso_HND y @DrMauriciolivaH de trasladar los delitos contra el honor al ámbito civil. Lo aplaudimos y lo valoramos”


Esta decisión del presidente Oliva, fue consensuada luego de llevar a cabo diversas reuniones con la junta directiva del CPH quienes expusieron sus deseos que estos delitos fueran eliminados de la normativa penal.

De igual forma, el Congreso Nacional se reunió con la Asociación de Medios de Comunicación y aquellos artículos que determinen algún tipo de responsabilidad penal, quedan fuera del nuevo Código.

El presidente Oliva continua legislado en favor y en beneficio de salvaguardar la libertad de expresión de todos los hondureños y en especial de la prensa y medios de comunicación.

En el 2018 el titular del legislativo prometió y cumplió la derogación del artículo 335-B del actual Código Penal, el cual era considerado por sectores de la sociedad como violatorio del derecho a la libertad de expresión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.