Declaran a la histórica ciudad de Cedros como “Pueblo con Encanto”

0 647

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La histórica ciudad de Cedros, ubicada en el departamento de Francisco Morazán, y, donde por primera vez se celebró una Asamblea Nacional Constituyente en Honduras, fue declarada como un “Pueblo con Encanto”, por su inventario patrimonial que enriquece la cultura hondureña.

Asimismo, su encanto colonial, con calles de piedra que aún conservan las historias de esa ciudad, ubicada a unos 80 kilómetros de la capital hondureña, vuelven de Cedros, un lugar ideal, para incluirlo en las listas turísticas tanto para nacionales como extranjeros.

En ese sentido, el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, dio a conocer que Cedros se convierte en el 13 municipio de Honduras declarado “Pueblo con Encanto”, en un trabajo integral desarrollado con la Asociación de Municipios de Honduras, la alcaldía local, Marca País, la Cámara Nacional de Turismo y el Instituto Hondureño de Antropología, entre otros.

Asimismo, remarcó que los municipios de Zacapa en Santa Bárbara, Catacamas en Olancho y Valle de Ángeles en Francisco Morazán, se unirán a la lista de un total de 16 ciudades de Honduras, declaradas “Pueblos con Encanto”.

“Nos vamos a enfocar en los 16 municipios que se van a declarar pueblos con encanto, para fortalecerlos, entonces buscamos crear las condiciones, de carretera y capacidades en los prestadores de servicios, como hoteles, restaurantes, y en los emprendedores, para que cada uno de los habitantes se convierte en un embajador de su pueblo”, amplió Barralaga.

Por su parte, José Antonio Mendoza, director de la Asociación de Municipios de Honduras, argumentó que los lugares turísticos del país que son declarados “Pueblos con Encanto”, obtienen “muchos beneficios, mediante una plataforma que genere desarrollo económico local en la población, generando emprendimiento”.

“Un pueblo con Encanto es declarado porque a través del tiempo y la modernidad, el municipio puede cuidar toda su raíz y esencia histórica, cultural y natural. Concluyó Mendoza.

Durante la actividad, los pobladores y diferentes autoridades se deleitaron con presentaciones artísticas de Danzas Folclóricas, e interpretaciones musicales.

Cabe resaltar que actualmente, los municipios de Trujillo, Copán Ruinas, San Marcos de Colon, Santa Lucia, Yamaranguila, Comayagua, La Esperanza y Gracias, Lempira, Campamento, Yuscarán, Ojojona y Santa Rosa de Copan, junto con Cedros, son los 13 municipios que han sido declarados por su riqueza cultural y potencial turístico, como “Pueblos con Encanto”.

(Visited 92 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.