Finanzas trabaja en aumento salarial para empleados de Hondutel

0 427

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La secretaria en los despachos de Finanzas, Ro­cío Tabora, dio a conocer que los empleados de la Empresa Hon­dureña de Telecomunicaciones (Hondutel), recibirán un aumen­to salarial durante este 2019.

En ese sentido, Tabora argumentó que “Mi confianza es que en es­ta semana todo se defina y poder hacer el ajuste este año a partir de enero en forma retroactiva si es posible”.

Por otra parte, la servidora pública señaló que se encuentran esperando los cálculos de su equipo de trabajo, para asegu­rar de qué mes va el incremento y de cuanto sería el porcentaje en beneficio de los empleados de la estatal de comunicaciones.

“Pero que vamos a hacer el ajuste, lo vamos a hacer”, enfatizó.

De igual manera, confirmó que apoyarán a la gerencia de Hondu­tel con un plan para que haga fren­te a esas obligaciones salariales.

Sostuvo que no puede ser que una empresa que opera con défi­cit, autorice aumentos salariales, contrataciones o haga gastos, co­mo si estuviera en una situación óptima,

Comentó que la gerencia de Hondutel ha presentado un plan de ajustes, de donde saldrá otra parte del ahorro.

En ese sentido, la funcionaria confió que avanzarán en el pro­ceso de renovación institucional de la empresa.

A su criterio, el objetivo es ha­cer la entidad sostenible y útil a la necesidad de data y acceso de in­formación de la ciudadanía.

Tabora consideró al mismo tiempo se apoyará al Sindicato de Trabajadores de Hondutel (Sitratel) en los términos que se han planteado.

Por su parte, el presidente del Sitratel Orlando Mejía, expresó que “estamos contentos y ale­gres” con la ministra de Finan­zas”.

Agregó que ella (Tabora) ha dicho que hará todo lo humana­mente posible para encontrar fondos de las otras instituciones que le deben a Hondutel, “para poder cumplir con ese compro­miso que fue firmado desde el año pasado”.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.