CN amplía vigencia de antigua ID únicamente para trámites administrativos

0 194

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Hasta lo que resta del año será la vigencia de la antigua tarjeta de identidad para trámites bancarios o administrativos, esto según lo aprobado este jueves por los diputados del Congreso Nacional en su sesión virtual. 

Es importante aclarar que para ejercer el sufragio, se podrá utilizar ÚNICAMENTE el Documento Nacional de Identificación (DNI) y NO la antigua tarjeta. 

Una de las razones por las que se decidió ampliar la vigencia hasta el 31 de diciembre, es porque de acuerdo a lo informado por autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP),  el tiempo de ampliación hasta el 15 de noviembre no fue aprovechado de la mejor manera ya que por varias semanas el DNI no fue entregado en ninguna localidad debido a que los trabajadores del proyecto IDENTIFICATE realizaron huelgas al no recibir su pago salarial satisfactoriamente.

Según el RNP situación ya fue resuelta, pero las entregas del DNI no se logró realizar como estaba programado, por lo que fue fundamental realizar una ampliación de tiempo para realizar las entregas efectivas a la población que aún no cuenta con el mismo.

¿Sabias qué? 

La actual tarjeta de identidad tenía una vigencia hasta el 15 de octubre del presente año, seguidamente se generó una ampliación de 30 días de vigencia hasta el 15 de noviembre 2021, con el fin de brindar el tiempo necesario para que la población en su totalidad acceda al Nuevo Documento de Identificación.

Importante Saberlo

Los resultados esperados del proceso de identificación son el resultado de otros factores exógenos que perjudicaron el producto obtenido, hasta este momento los nuevos documentos de identificación no han sido entregados a toda la población hondureña, haciendo falta la entrega a una porción mínima de la población en relación al universo de personas que se beneficiarían.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.