Claudio Salgado: “Deuda externa es insostenible y cada vez absorbe más recursos”

0 133

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“La deuda externa es una carga muy pesada, y el pago del capital e intereses de la deuda pública cada día representa mayor asfixia para las finanzas hondureñas, porque no es cierto que esta sea sostenible”, según el economista, Claudio Salgado.  

Manifestó que hay que renegociar la deuda con los organismos internacionales; porque no es cierto que la deuda sea sostenible en el corto y mediano plazo.

Agregó que, aunque las autoridades oficiales insisten en que la deuda es sostenible eso no es cierto porque más bien cada vez absorbe más recursos.

En ese sentido subrayó que la deuda debe ser enfocada para incentivar la producción; sin embargó consideró que no hay estrategia de política social, “sino una estrategia para que los políticos de turno se mantengan en el poder

A manera de ejemplo apuntó que solo la Secretaría de Inclusión Social tiene empleadas a 30 mil personas entregando bonos a cambio del favor del voto.

Salgado apuntó que es una burocracia demasiado elevada y los organismos externos tienen que practicar auditorías sobre el destino de tales recursos.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.