Día electoral será sede de un nuevo repunté de contagios de variantes y contagios COVID-19 advierte epidemiólogo

0 107

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las elecciones generales del próximo domingo 28 de noviembre en Honduras serán un terrible momento para un nuevo repunte de contagios y casos de coronavirus, según el epidemiólogo Tito Alvarado.

Alvarado expuso que, debido a la conglomeración y el relajamiento de las medidas de bioseguridad por parte de la población, el día de las elecciones será también un momento de mayor contagio del virus.

Ante el eventual escenario, el especialista recomendó evitar lo que sucede en Europa, continente que nuevamente es epicentro de la pandemia luego de mostrar un descenso de la enfermedad.

El médico señaló que en Honduras de manera oficial existe una reducción de nuevos casos, pero también hay subregistro de los mismos, dando a entender que los contagios podrían ser muchos más de los que se reportan.

En otro aspecto, Alvarado deploró el poco porcentaje de la ciudadanía vacunada con el esquema completo anticovid, el cual se registra en un 38 por ciento del total de la población elegible.

El epidemiólogo indicó que en la actualidad hay un sentimiento antivacuna importante, y es necesario completar el esquema, incluso aplicarse el refuerzo o tercera dosis.

Del mismo modo, advirtió que, si la población se relaja y abandona las medidas de bioseguridad, Honduras se convertirá en un caldo de cultivo del virus y sus nuevas variantes.

Para el día de las elecciones, más de 5 millones de hondureños están habilitados para votar, lo que vaticina una movilización masiva de la población, algo que preocupa por ser una ocasión donde el virus pueda transmitirse junto con las nuevas variantes.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.