Cinco automotores serán asignados a la Aduana de Puerto Cortes

0 79

Puerto Cortés, Honduras.

La Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) recibió cinco vehículos bajo el contrato del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), No. BID-2467-BL-HO cuya finalidad es financiar el costo del Proyecto de construcción y Equipamiento de la Aduana de Puerto Cortés.

El costo de la flota vehicular es de 3 millones de lempiras y consta de 4 pick up y un microbús. La compra de los vehículos se efectuó conforme a los procedimientos de Licitación Pública Nacional, establecidos en la Políticas para la Adquisición de Obras y Bienes financiados por el BID.

Las autoridades de la DEI confirmaron que los vehículos serán asignados a la Aduana de Puerto Cortes y que pronto se empezará con la construcción de las nuevas instalaciones de la misma, se invertirá más de 38 millones de lempiras.

La nueva aduana será equipada con tecnología de punta, se acondicionará un laboratorio aduanero y un data center para su mejor operatividad.

La recepción de los vehículos estuvo a cargo de la Subdirectora de Aduanas, Linda Almendrarez, Claudia Ochoa líder de la modernización de las aduanas, el coordinador de las unidades ejecutora del Proyecto BID de la DEI, Víctor Hugo Molina y el Representante del BID en Washington, Aurelio García.

García manifestó que “este es el primer paso para la modernización de la Aduana más importante de Honduras, el proyecto de la construcción está avanzado, ya se ha adelante bastante con las licitaciones y se espera que a finales del mes de marzo se empiece con las obras de acondicionamiento”.

El total del préstamo para la modernización de la Aduana de Puerto Cortes es de 10 millones de dólares.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.