«Cierre de Tegucigalpa dependerá de que tantos casos se presentan en los próximos días»: Elsa Palou

0 345

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La exministra de Salud, Elsa Palou, manifestó que el posible cierre de Tegucigalpa para frenar los contagios de Covid-19 dependerá del número de casos que se presenten en los próximos días.

Del mismo modo, la epidemióloga ahondó en que se debe aumentar el número de pruebas que se hacen al día en el país, para determinar el alcance del virus.

Consideró que se al menos 2 mil pruebas diarias deben hacerse para identificar hasta donde a penetrado el Covid-19.

“Si se debe o no cerrar Tegucigalpa dependerá de que tantos casos se presentan en los próximos días y si el porcentaje de positividad de todas las pruebas que se hace aumenta, uno no podría decir en este momento con cien por ciento de seguridad si se bloqueará la Capital”, expuso la epidemióloga.

Seguidamente apuntó que no se pueden confirmar departamentos sin casos de coronavirus si todavía no se han hecho pruebas.

“Mientras no se haga la prueba en esos departamentos no podemos decir que no hay casos, en vista de hay casos que son positivas para la prueba y sin síntomas, de hecho, se considera que del 30 al 50 por ciento del virus de una persona a otra lo hacen las personas que no tienen síntomas”, añadió.

De acuerdo a Palou, la falta de pruebas ha sido por la compra de PCR’s sin los kits de extracción, el retraso del laboratorio en San Pedro Sula, Cortés y la incorporación tardía de laboratorios privados.

“Este es tiempo perdido que habríamos podido detectar casos, aislarlos para evitar que continuara el contagio”, concluyó. 

(Visited 71 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.