Cierran aparta hotel por incumplimiento tributario

0 68

Tegucigalpa, Honduras.

La Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), a raíz de los constantes operativos de fiscalización que se realizan en diferentes sectores del país, clausura por cinco días calendario Aparta hotel, por no cumplir con obligaciones tributarias.

Como resultado de sus constantes operativos de fiscalización realizó el cierre temporalmente del Aparta hotel “el Hogar del Huésped S de R. L.” un negocio que se dedica al alquiler de apartamentos y habitaciones sin ningún registro ante las instituciones fiscalizadoras.

Informe del departamento de Auditoría de la DEI determina que “el Hogar de Huésped S de R.L, no contaban con permiso de operación de la Alcaldía Municipal, ni había presentado ninguna declaración ante la DEI durante los años 2013 y lo que va del 2014.

La sanción que se le aplicará será en base al artículo 35 de la Ley del Equilibrio Financiero, que corresponde al cierre temporal por cinco días calendario, para que regularice su situación fiscal, de lo contrario estará sujeta a otras sanciones que establece la norma tributaria.

La DEI continuará con los operativos a nivel nacional, durante el último trimestre del periodo fiscal, con el fin de dar mayor presencia fiscal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.