Chelsea-Arsenal buscarán coronarse en la Europa League este miércoles

0 287

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una de las grandes rivalidades del fútbol inglés toma dimensión continental al jugarse en el marco de la final de la Europa League. El Arsenal FC y Chelsea se enfrentan en el Estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán) en una final europea que está marcada por la ausencia de Henrik Mkhitaryan por motivos políticos y de seguridad.

Quien llega con mayor urgencia por alzar el trofeo europeo es el Arsenal de Unai Emery, entrenador que ganó este trofeo tres temporadas consecutivas con el Sevilla FC, quien debe ganar este encuentro para conseguir el objetivo de clasificar a los Gunners a UEFA Champions League del año que viene. El Chelsea de Maurizio Sarri, en cambio, ya consiguió ese boleto al terminar en el 4° puesto en la Premier League.

Para llegar a esta final, el Arsenal logró remontar las eliminatorias ante el BATE Borisov(dieciseisavos) y el Stade Rennais (octavos), para luego demostrar contundencia y eficacia ante el Napoli (cuartos) y el Valencia (semifinal).

Afrontará esta final con la esperanza puesta en el potencial de su dupla ofensiva, integrada por el gabonés Pierre-Emerick Aubamayeng y el francés Alexandre Lacazette. Además en el equipo titular estará el arquero Petr Cech, quien es el dueño de la valla de su elenco en esta competencia y jugará su último partido como futbolista profesional.

Aaron Ramsey, Héctor Bellerín, Rob Holding, Danny Welbeck y Denis Suárez, todos lesionados, son las bajas que tendrá el elenco dirigido por Unai Emery, quien tomó el cargo tras el extenso ciclo de Wenger de 22 años. Bajo las órdenes del DT francés, los Gunners fueron campeones de la extinta Recopa de Europa de la UEFA (1993/94).

No obstante, nunca han ganado ninguna de las dos competencias europeas de mayor prestigio. Perdieron la final de la Copa UEFA ante el Galatasaray (1999/00) y la final de la Champions ante el Barcelona FC (2005/06).

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.