Cayos Cochinos presenta una reducción en la caza de huevos de tortuga

0 189

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La caza de huevos de tortuga era muy común en zonas hondureñas, específicamente en Cayos Cochinos, por lo que autoridades han tomado medidas que han funcionado y han reducido este mal hecho.

Cayos Cochinos, a través de “Fundación Cayos Cochinos” se encarga de hacer conciencia a través de charlas del porque no se debe consumir huevos de tortuga. También, cada mes de agosto, un grupo de personas voluntarias salen a las playas a cuidar los nidos de estos hermosos animales marinos.

Personas de toda Honduras se unen a una sola causa, cuidar a las tortugas que adornan las playas de Cayos Cochinos y alrededores. Existen otros factores que dañan el hábitat o el desarrollo de las tortugas, pero el saqueo de los nidos es una que se puede controlar, por lo que las autoridades de Cayos Cochinos han decidido accionar.

“Siempre se hacen actividades de educación con la comunidad, entre ellas se monta el festival de conservación de la tortuga marina, donde se hace conciencia para no consumir o matar a los huevos de tortuga, lo que nos ha venido funcionando y ha reducido el saqueo de los nidos”, expresó Marcio Aronne, representante de la Fundación Cayos Cochinos.

Forma parte para este mes de agosto de 2022 para cuidar a las tortugas marinas

Marcio Arone hace una invitación a la población hondureña para que formen parte del festival “conservación de la tortuga marina” que se llevará a cabo este mes de agosto de 2022. Abóquese a las redes sociales, en facebook como en instagram: Fundación Cayos Cochinos.

Feunte: Fundación Cayos Cochinos
(Visited 114 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.