Cascadas Mall capacitara a mujeres emprendedoras en desarrollo empresarial

0 142

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con apoyo de Junior Achievement y Citi Foundation se estarán beneficiando a mujeres emprendedoras para que aprendan a crear y manejar sus propios negocios
Honduras, febrero de 2015.-

El Proyecto de Mujeres Emprendedoras es una iniciativa de Cascadas Mall como empresa socialmente responsable, en el que se formará a mujeres que deseen establecerse como empresarias o que deseen desarrollar un negocio ya establecido.

Con apoyo de Junior Achievement y Citi Foundation se ha desarrollado un programa de seis cursos que serán impartidos de manera semanal por un período de tres meses, para el desarrollo de productos y planes de negocios.

El proyecto además, tendrá dos componentes muy valiosos, cada una de las mujeres emprendedoras que curse el programa obtendrá un diploma de graduación; y entre todas las participantes, se seleccionarán los mejores diez a veinte proyectos, para participar en una feria que se desarrollará en Cascadas Mall a mediados de año para promover la venta de sus productos o servicios.

“En Cascadas Mall creemos que las mujeres pueden alcanzar su autonomía económica, para ser capaces de forjar un futuro más estable para sus familias, y así poder transformar y mejorar las vidas de las mujeres y las familias de Honduras”, expresó Gabriela Rodriguez, Gerente de Cascadas Mall.

Después del desarrollo de la feria en Cascadas Mall, una afortunada mujer emprendedora será seleccionada según el mejor desempeño en la misma; ésta recibirá apoyo para el establecimiento de su negocio, así como el apoyo financiero que requiera para poder iniciar.

Las inscripciones para ser parte de este novedoso y enriquecedor programa están abiertas hasta el 5 de abril.

Las inscripciones pueden realizarse completando el formulario en el kiosko de información de Cascadas Mall, en las oficinas de Junior Achievement en las instalaciones del COHEP o a través de Facebook y sitio web www.cascadasmall.com

Cascadas Mall invita a todas las mujeres que tengan una idea de negocio o que hayan comenzado con su sueño, para cursar y beneficiarse del proyecto.

Como un valor agregado, además de las clases, los cursos recibirán las visitas de mujeres emprendedoras que puedan compartir sus propias experiencias en el desarrollo de negocios; así como de instituciones financieras que les oriente cómo acceder a créditos para el desarrollo de sus negocios.

CITI Foundation acompaña en este programa a Junior Achievement Honduras, una fundación sin fines de lucro que implementa programas educativos extracurriculares en escuelas e institutos públicos y privados a nivel nacional. La misión de Junior Achievement es preparar e inspirar a las nuevas generaciones a tener éxito dentro de una economía global.

“Junior Achievement Honduras ayuda a mostrar cómo generar ganancias y cómo administrarlas efectivamente, como generar fuentes de trabajo que hagan más robusta su comunidad y como aplicar el pensamiento emprendedor en sus lugares de trabajo.

Los jóvenes y mujeres llevan estas lecciones a la práctica y aprenden el valor de contribuir a sus comunidades” comentó Liliana Flores, Directora de programas Junior Achievement Honduras.

“Cascadas Mall ofrece a sus aliados comerciales las condiciones para potenciar sus negocios, y creemos que cuando estas mujeres emprendedoras concluyan el programa dirigido a su desarrollo empresarial, tendrán nuevas oportunidades de establecer o mejorar sus negocios, y serán bienvenidos para formar parte de la familia Cascadas Mall”, concluyó Rodriguez.

Junior Achievement Honduras forma parte de Junior Achievement Worldwide es la organización mundial más grande dedicada a la educación de los estudiantes en temas como la preparación laboral, emprendedurismo y alfabetización financiera a través de programas vivenciales y prácticos.

Cascadas Mall procura contribuir en las comunidades donde opera, y se enorgullece en apoyar el desarrollo de decenas de mujeres hondureñas que buscan como contribuir al sostenimiento y desarrollo de sus familias y sus comunidades.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.