Carlos Madero afirma que no se permitirá despidos de trabajadores con Covid-19

0 251

Para que se respeten los derechos de los trabajadores Carlos Madero, Ministro de Trabajo enfatizó que la secretaría no permitirá el despido de trabajadores por contagiarse de COVID-19.

Nosotros no vamos a permitir que un trabajador que tenga coronavirus sea despedido de su empresa”, comentó Madero a una radio local, por lo que las empresas no podrán despedir sin una justificación no por enfermarse ejerciendo sus deberes.

El ministro se refirió particularmente a la no renovación del contrato temporal de una enfermera auxiliar que se contagió de coronavirus en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), pues indicó que se comenzarán a realizar las investigaciones correspondientes.

La enfermera auxiliar responde al nombre de Aileen Amador, quien se contagió del virus mientras atendía a una persona con covid-19.

“Me extraña que ella tuvo covid-19 y no le renovaron el contrato, porque nosotros estamos implementando una política de que los trabajadores que tengan coronavirus no se despidan”, reiteró el ministro Madero.

El caso de la enfermera auxiliar será investigado por las autoridades correspondientes, con el fin de llegar a una buena solución.

Unos 500 mil empleos se perderán en el territorio hondureño a causa del coronavirus, según un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.