Exportaciones de azúcar en generarán 100 millones de dólares en divisas

0 28

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director ejecutivo de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH), Gerardo Guillén, anunció que la industria azucarera hondureña espera generar 100 millones de dólares en divisas frescas a través de exportaciones durante este año.

«Con las exportaciones esperamos generar unos 100 millones de dólares, que son divisas que entran al país y que el Estado de Honduras puede utilizar para programas de educación y abastecimiento de medicamentos en centros hospitalarios», declaró Guillén.

El titular de la APAH señaló que estas exportaciones son beneficiosas para el país y continúan trabajando en las contabilizaciones para mejorar las cifras respecto a años anteriores. Además, Guillén enfatizó que se está garantizando el abastecimiento de azúcar en los hogares hondureños.

«Estamos generando alrededor de 200,000 empleos a nivel nacional, entre empleos directos, indirectos y conexos, especialmente en las áreas rurales donde estamos trabajando», agregó Guillén.

El azúcar es una materia prima esencial para diversas industrias, desde panaderías y reposterías hasta la industria de la belleza. Guillén subrayó la importancia de la industria azucarera, describiéndola como pujante y motivo de orgullo para los hondureños.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.