Empleados del HE muestran preocupación por falta de insumos de bioseguridad

0 257

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Preocupación en los trabajadores del Hospital Escuela de Tegucigalpa por la falta de equipo de bioseguridad debido al alto costo de los productos en el mercado, por lo que piden investigar y castigar a los proveedores de los insumos médicos.

El miembro del Sindicato de Empleados del centro asistencial, Mauricio Corrales, manifestó, “como representante de los trabajadores estamos preocupados. Hoy, uno de los directores del Hospital Escuela, el doctor Tóvar, salió con una cara de preocupación porque ya no tienen gorros, batas y se están quedando sin mascarillas”.

Ante eso, el sindicalista lamentó, “estaríamos al borde del contagio de todos los trabajadores de primera y segunda línea en el centro hospitalario”.

“Esta situación del Coronavirus es altamente contagiosa, y si no tenemos los insumos de bioseguridad, fácilmente los empleados se contagiarán de Covid-19, y lamentablemente tendrían que ser separados de sus cargos, aislándolos en sus casas o llevándolos al Hospital Cardiopulmonar del Tórax”, advirtió.

Según el entrevistado, ante la falta de los productos, las autoridades hospitalarias argumentan que en el proceso de compras las cotizaciones de precios de los productos están 100% elevados, por ejemplo, una mascarilla que antes costaba 3, ahora vale 42 lempiras.

“Estos empresarios no se ponen la mano en la conciencia para ayudar al pueblo, sino solo queriéndose aprovechar de la pandemia. Eso lo debe arreglar el Gobierno de dotar de insumos de seguridad a todo el personal de salud”, demandó Corrales en Diario del Aire de Radio América.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.