Cardenal Rodríguez aboga por más empleos y ayuda a los que más necesitan

0 69

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, durante la homilía dominical, abogó por más empleo para evitar que las personas se duerman con hambre, además, que abren los horizontes de esperanza para los más necesitados.

Cabe señalar que en Honduras la falta de empleo y de generación de oportunidades se constituye como la principal causa de emigración.

En ese sentido, el líder religioso reflexionó que el esquema de comprar crea afortunados y desafortunados, algunos tienen demasiado, otros poco y otros nada.

Asimismo, dijo que “necesitamos pasar del comprar al compartir, actualmente hay millones de seres humanos que se acuestan todas las noches con hambre”.

Pidió conciencia a los que ejercen el poder y las finanzas para que hagan lo posible para darle a la gente trabajo o una oportunidad para que desarrollen sus capacidades.

Rodríguez criticó el sistema económico nuestro el cual dijo se encuentra globalizado por el afán de beneficio rápido y desmedido, y dijo desintegra las culturas.

Recordó que Jesús multiplicó el pan para los pobres y que, “el gesto de Jesús es importante y quiere decir que cuando nuestros bienes son un don de Dios Padre para la humanidad entonces lo podemos poner al servicio de los demás”.

“Dios quiere que todos vivan y puedan alimentarse hasta saciarse. La multiplicación de los panes no es una cuestión de magia o de prestidigitación si no de solidaridad”, añadió.

Sin embargo, dijo que es imposible reconocer a Dios como padre y seguir acaparando los bienes egoístamente.

(Visited 57 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.