Capacitan aduaneros hondureños sobre acuerdo de la OMC

San Pedro Sula, Honduras

0 428

Aduaneros de Honduras participan en un ciclo de capacitación sobre el Acuerdo de Facilitación de la Organización Mundial del Comercio (OMC), con apoyo de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca) y la Unión Europa.

Durante la jornada, que se celebra en la ciudad norteña de San Pedro Sula, los aduaneros fortalecerán sus capacidades sobre la legislación aduanera y su jerarquía, la zona de libre comercio y la unión aduanera, según un comunicado del Proyecto Regional de Apoyo a la Integración Económica Centroamericana y a la Implementación del Acuerdo de Asociación, ejecutado por la Sieca.

El encuentro, que se extenderá hasta este viernes, fue inaugurado el pasado miércoles por la gestora administrativa del Proyecto Regional de Apoyo a la Integración Económica Centroamericana y a la Implementación del Acuerdo de Asociación (PRAIAA), Diana de Mazariegos, y la representante de la Federación Nacional de Agentes Aduanales de Honduras, Elvia Gallegos.

La capacitación busca que los aduaneros hondureños conozcan sobre la normativa aduanera multilateral, regional, bilateral y nacional, así como los instrumentos jurídicos como el Tratado General de Integración Económica Centroamericana y el Protocolo de Guatemala.

Además, el Convenio sobre el Régimen Arancelario y Aduanero, los reglamentos técnicos como Código Aduanero Uniforme Centroamericano (CAUCA) y su reglamento, al igual que los compromisos adquiridos por Honduras al entrar en vigencia el Acuerdo sobre Facilitación del Comercio de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.