EE.UU reiterá compromiso de hacer justicia por muerte de Berta Cáceres

Tegucigalpa, Honduras

0 720

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A un año del asesinato de la ambientalista hondureña Berta Cáceres la embajada de Estados Unidos en Honduras se pronuncia a través de un comunicado donde manifiesta su compromiso de fortalecer el mecanismo de protección de defensores de derechos humanos.

Comunicado EE.UU

El 3 de marzo marca un año desde el brutal asesinato de la reconocida ecologista hondureña Berta Cáceres. Su vida como activista y su trabajo en favor de las comunidades indígenas y el medio ambiente tuvieron un impacto a nivel global, y expresamos de nuevo nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y colegas en este triste aniversario. Hasta la fecha, ocho personas han sido acusadas de planear o llevar a cabo su asesinato, y la investigación hondureña sobre su muerte permanece abierta con dos sospechosos detenidos en los últimos dos meses. El personal de la Embajada de los Estados Unidos continúa prestando asistencia técnica a los funcionarios del Ministerio Público que dirigen la investigación, como lo han hecho desde el principio.

Los Estados Unidos también se enfoca ampliamente en apoyar los esfuerzos de Honduras para enfrentar la impunidad, fortalecer la sociedad civil y crear condiciones que proporcionen seguridad y una amplia prosperidad económica para los hondureños. Por ejemplo, en enero, la Embajada de los Estados Unidos anunció un importante apoyo para fortalecer el mecanismo de protección de defensores de derechos humanos, periodistas y otras personas en riesgo.

Los Estados Unidos se mantiene comprometido a ayudar a los hondureños a construir un futuro en el que se resuelvan las causas subyacentes de la impunidad, y en la que los culpables enfrenten la justicia por sus acciones. Junto con su firme activismo, no podría haber un legado más duradero e importante para Berta Cáceres que eso.

 

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.