Cancillería y Educación inauguran proyecto que mejorará las capacidades de los docentes en el uso de las TIC y la robótica

0 84

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades de la Cancillería, de la Secretaría de Educación y de la Embajada de Corea en Honduras inauguraron hoy el proyecto “HONTICO”, iniciativa que permitió la reparación y remodelación parcial del Centro Regional de Formación Permanente Centro, Sur, Oriente y en dos centros educativos para el aprendizaje del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y de la robótica.


El objetivo de este proyecto permitirá el mejoramiento de las capacidades de los docentes de educación básica y media para la integración de las TIC en la enseñanza educativa del país.


El proyecto, que inició en 2018 y finalizará el 2023, también incluye la ejecución de mejoras en las instalaciones físicas, provisión de mobiliario y equipo tecnológico tanto en el centro de formación docente como en el Instituto Técnico Honduras y en el Centro de Educación Básica Centro América Este.


La Cancillería estuvo representada por la vicecanciller Karen Najarro, Subsecretaria de Estado de Cooperación y Promoción Internacional.


“Con este proyecto, estamos contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), número cuatro de la Agenda 2030 de la Naciones Unidas: garantizar acceso a una educación de calidad, inclusiva y equitativa la cual promueva oportunidades de aprendizaje permanente para todos”, detalló Najarro.


“Gracias al continuo apoyo del ilustre gobierno de la República de Corea”, agradeció la diplomática.
La presentación del proyecto fue realizada por la Directora General de Desarrollo Profesional del Centro Regional de Formación Permanente Centro, Sur, Oriente, Lucidalia Carranza.


En la ceremonia también participó el ministro de Educación, Arnaldo Bueso; el embajador de Corea en Honduras, Jae Hyun Shim y el representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), MOON Gun Jin.


“Sabemos que estamos dejando las bases listas para que inicie el proceso de capacitación docente en esta área de conocimiento tan importante en la actualidad”, precisó Bueso.


El embajador de Corea, Jae Hyun Shim, expresó que debido a los cambios provocados por la pandemia del Covid-19 ahora la educación a distancia no es una opción, si no obligación.


“Estoy seguro que al centro de capacitación de las TIC y de robótica va a servir de mucho para la expansión de la educación digital en Honduras.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.