“Tengo una agenda legislativa en una marcada lucha contra la corrupción”: Jorge Calix

0 122

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Congreso Nacional, Jorge Luis Cálix, manifestó que ha sido electo con 79 votos de diputados propietarios y que su elección es totalmente legal.

El diputado presidente por Francisco Morazán, explicó su plan de trabajo para los primeros días de legislatura: “Es hora de trabajar, hay muchísimas cosas por hacer, la derogación de las Zedes en los primeros 30 días”.

También, se debe derogar – continuó diciendo – la ley de secretos, la ley de secretos, se debe derogar el Código Penal de la impunidad que disminuye penas a los corruptos y esa es nuestra labor, legislar”.

Votación:

“No es porque así lo quiero o así lo decidí, soy el presidente del Congreso Nacional, porque en la primera votación de la sesión preparatoria de la Junta Directiva Provisional saqué 85 votos y en la elección de la Junta Directiva definitiva, 79 votos y para ser presidente del Congreso lo que se necesita son 65, es decir; que hemos pasado con creces el número de votos que necesitamos”, explicó Cálix.

El Partido Libre no es la primera vez que vota con el Partido Nacional para una elección: “Los cargos y las leyes se obtienen con votos, para la elección de la abogada Rixi Moncada en el Consejo Nacional Electoral (CNE) hubo 61 votos nacionalistas, mismo caso para don Eduardo Enrique Reina, para la elección de Óscar Rivera en el Registro Nacional de las Personas (RNP), también, 61 votos nacionalistas, y nadie descalificó y satanizó eso, porque fue reconocer el derecho de Libre de integrar los órganos electorales y eso dio fruto que ganamos las elecciones porque teníamos personas en cada órgano que hizo bien su trabajo.

“Tengo menos votos cachurecos que ellos, tengo 44 y ellos 61, con mis acciones voy a demostrar de qué estoy hecho y cada calumnia y ataque la voy a responder con trabajo y buenas acciones”, explicó Cálix.

Agenda Legislativa:

El titular del Poder Legislativo, Jorge Cálix, manifestó que: “La gente lo que quiere es que deroguemos ese sueldo que le impusieron a los diputados suplentes sin venir a trabajar, eso es algo que tenemos que revisar”.

Para Cálix, lo que se debe evitar es que los ministros del presidente saliente, Juan Orlando Hernández, cobren prestaciones.

“La gente quiere que legislemos para congelar los productos de la canasta básica, para que bajemos el costo de la energía eléctrica, y eso está dentro de nuestro plan de trabajo para los primeros 100 días de legislatura”, mencionó Cálix.

El presidente Jorge Cálix, que: “No podemos seguir en este ambiente de confrontación y odio – es irresponsable – porque estamos llenándole de odio el corazón a la gente”.

Más allá de eso, quiero manifestarle al pueblo hondureño que debemos buscar el mejor tono de gris para darle paz y tranquilidad al pueblo hondureño, dijo Cálix.

“Al final del día lo que haga en el Congreso Nacional será lo que defina mi participación en este Poder del Estado”, concluyó Cálix.

(Visited 68 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.