Cancillería ahorrará más de 90 millones de lempiras en 2014

0 113

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Más de 90 millones de lempiras se ahorrará el Gobierno por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, como resultado del proceso de reestructuración en el servicio interno y externo, anunció la Canciller Mireya Agüero de Corrales.

La diplomática agregó que, el ahorro es superior a lo planteado, y surge luego de la homologación de los puestos y la reducción de salarios. Asimismo, mencionó que a raíz de la demanda de servicios consulares se han hecho 17 contrataciones locales, dos de las que ya finalizaron, con el fin de dar paso a las solicitudes y demandas consulares.

¨El proceso de reestructuración esta avanzado en un 80%, se han realizado y en seguimiento a lo instruido por el Presidente Juan Orlando Hernández, se hicieron 128 cancelaciones en el Servicio Exterior y 66 en el Servicio Interno¨, con el fin de eficientar y racionalizar el trabajo declaró la Canciller. Agregó que como parte de este proceso aún faltarían la cancelación de unos 36 cargos en el servicio interno.

En relación al impacto de la homologación, la aplicación del Manual de Puestos y Salarios y el Estudio Socioeconómico que mandaba la Ley a realizar, ha tenido cambios en los salarios del 56% de los funcionarios en el Servicio Exterior.

En el plan de Reestructuración aun quedan pendientes algunos movimientos de personal tanto en el servicio exterior como el servicio interno, ¨actualmente contamos con 170 plazas en las embajadas y 70 en los consulados¨ comentó la Canciller.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.