“Ya tenemos pistas de los que queman buses»: Fusina

0 138

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), anunciaron este martes en Casa de Gobierno que ya tienen información que llevará a la captura de los asesinos del taxista Nelson Aníbal López y de los individuos que se han dedicado a quemar buses en las últimas semanas.

El coronel Gustavo Adolfo Paz Escalante, coordinador general de Fusina, dijo que “Estamos trabajando fuerte en la investigación de dónde viene la quema de buses, ya sean pandilleros a los que no se les paga la extorsión o personal infiltrado en el transporte”.

Asimismo, detalló: “Ya tenemos en nuestro poder la lista de sospechosos y pronto daremos a conocer la información. A estas personas se les aplicará el peso de la ley”.

MUERTE DE ANIBAL LÓPEZ NO QUEDARÁ IMPUNE

Sobre la muerte del taxista Aníbal López, el subcomandante de Fusina, Jaime Flores Ponce, aseguró que tienen la suficiente evidencia para encontrar a los delincuentes.

“Tenemos algunas pistas de los que cometieron ese delito. Sin embargo, esto lleva un procedimiento y estamos cuidando en reserva esta investigación para poder rápidamente dar con los que lo cometieron”, indicó Flores Ponce, quien también invitó a la ciudadanía para hacer los reportes al 911 en caso de que vean un acto de criminalidad.

El ruletero de 31 años perdió la vida el pasado jueves en la calle principal de la colonia Altos de San José de Comayagüela.

“Tenemos avanzadas las investigaciones, tenemos el control de las cámaras de dónde salió él (Nelson Aníbal López), donde transitó y dónde fue asesinado. Esta información es muy valiosa y dentro de poco vamos a tener a esos malhechores”, informó Flores Ponce.

En la conferencia de prensa estuvo, además, Ricardo Núñez, fiscal asignado Fusina.

DATOS

Con la presencia se Fusina se han reducido más de 600 homicidios en relación a años anteriores.

Se han dado captura a muchas bandas de sicarios y extorsionadores.

Se han implementado medidas de prevención en varios sectores que se han elegido para la práctica de las recreovías (juegos tradicionales).

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.