Cancilleres de Honduras y El Salvador dialogan sobre la ejecución de acciones conjuntas relacionadas al TPS

Tegucigalpa, Honduras

0 671

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

La canciller de Honduras, María Dolores Agüero Lara, y su homólogo salvadoreño, Hugo Martínez sostuvieron un encuentro bilateral para revisar posibles acciones conjuntas que permitan continuar el diálogo con autoridades del gobierno estadounidense a fin de lograr respuestas positivas en cuanto al Estatus de Protección Temporal (TPS).

El encuentro de los diplomáticos se dio durante la realización de la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la República Popular China que se celebró, el pasado lunes 22 de enero, en la capital chilena.

En la reunión ambos diplomáticos estuvieron acompañados por funcionarios de sus respectivas cancillerías.

Considerando los respectivos plazos previstos por las autoridades del gobierno estadounidense sobre el TPS, los cancilleres también acordaron el poder concretar reuniones conjuntas a principios de febrero con miembros del senado y del congreso norteamericano.

Martínez también propuso que la visita conjunta estuviera en sintonía con las acciones realizadas en relación al triángulo norte de Centroamérica y a los trabajos ejecutados en el tema de seguridad regional y para la generación de oportunidades para los connacionales nacionales de El Salvador, Honduras y Guatemala.

En ese sentido la canciller Agüero Lara manifestó su aceptación a lo propuesto por su homólogo salvadoreño.

Resaltó además que en junio se cumple un año de la reunión del Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica realizado en la Florida, Estados Unidos, por lo que también convendría acoplar la visita con los propósitos del tema migratorio incluidos en ese plan.

 

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.