Canciller Corrales continúa exitosamente su gira de reuniones en Washington

0 177

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Washington, D.C.

El Canciller de Honduras, Arturo Corrales junto con sus homólogos de El Salvador y Guatemala se encuentran desde principios de esta semana en Washington con el objetivo de promocionar el Plan Alianza para la Prosperidad de los países del Triángulo Norte (PAP). Desde entonces han sostenido reuniones importantes con autoridades del Gobierno estadounidense, organismos internaciones y centros de pensamiento.

El Canciller Corrales, señala que con el PAP se busca generar mejores condiciones de vida, generación de fuentes de trabajo y reducción de la pobreza en los países del Triángulo Norte, a fin de evitar la migración a los Estados Unidos de América.

Entre los encuentros más destacados podemos mencionar reuniones con autoridades del Departamento de Estado de EEUU, de USAID, del Banco Interamericano de Desarrollo, del Consejo Nacional de Seguridad y de la Casa Blanca.

Los Cancilleres de los países del Triángulo Norte también participaron en dos conversatorios el primero organizado por el Consejo de las Américas y el segundo por la Fundación Heritage.

De igual manera se trasladaron hasta el Congreso y Senado de EEUU donde han sostenido encuentros con el Caucus Hispano, con los Senadores, Bob Corker (R-TN); Bob Menendez (N-NJ); Marco Rubio (R-FL); Ron H. Johnson (R-WI) y Tom Carper (D-DE) asimismo con los congresistas Jeff Duncan (R-SC) Joaquin Castro (D-TX) y Norma Torres (D-CA).

Los Ministros de Relaciones Exteriores continúan con una amplia agenda que incluye reuniones en la Organización de Estados Americanos, con el Instituto Republicano, con el Instituto Nacional Demócrata, con el Woodrow Wilson y otros reconocidos centros de pensamiento.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.