UNOPS brindará asistencia técnica a la UPNFM

0 164

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El rector de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) David Orlando Marín firmó un convenio con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) encaminado a que la institución reciba asistencia técnica y servicios de implementación, en apoyo al desarrollo físico y tecnológico.

La alianza se basa en el marco del Plan Estratégico Institucional 2014-2020, que establece cuatro objetivos que van desde la formación de profesionales competentes con compromiso moral y social, la promoción de la investigación científica y el fortalecimiento de los vínculos con entidades nacionales e internacionales que permitan generar las condiciones financieras y administrativas con el fin de brindar servicios educativos de calidad.

En ese sentido, Marín explicó que en base a un diagnóstico efectuado por la Dirección de Tecnologías de la Información (DTI) de la UPNFM, se estableció como necesaria la actualización del centro de datos tanto de los sistemas como de los equipos, incluyendo la capacitación y actualización del recurso humano para poder mejorar los servicios de comunicación.

Agregó que en este contexto la UPNFM, definió un proyecto que pretende: implementar un Plan Integral de Inversión Tecnológica, mejora de la actividad académica y administrativa por medio de la renovación de mobiliario y equipos en los centros regionales y darle continuidad al plan de desarrollo institucional a través del equipamiento de la Sede de Gracias, Lempira.

Por parte de la UNOPS el convenio fue firmado por el representante de la Oficina de país de dicha entidad Nazario Esposito, quien precisó que la colaboración que brindaran a la UPNFM va encaminada a apoyar la modernización y adecuación para mejorar calidad y eficiencia de los servicios tanto para el personal y estudiantes.

Anunció que el sistema de Naciones Unidas a través de sus distintas oficinas está muy interesado en el sector de educación “para nosotros es muy importante promocionar las oportunidades de colaboración entre la UPNFM y nuestras agencias, es un ámbito de trabajo muy importante”.
El proyecto será desarrollado en un año y con una inversión aproximada de 30 millones de lempiras, provenientes en su mayoría de fondos propios y el resto del Estado.

La UNOPS es una entidad de las Naciones Unidas que provee servicios de administración de proyectos, en cada área en la que la ONU tiene un mandato que cumplir – desde la prevención y toma de conciencia sobre el uso de minas explosivas hasta la reforma del sector público; desde soluciones informáticas hasta la erradicación de la pobreza.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.