Cancelan plaza de director a Edwin Oliva

0 281

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Educación ha anulado la licencia laboral del recién elegido presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), Edwin Oliva, por no ejercer nunca su labor como director de un centro educativo en el norte del país.

Mediante el Acuerdo Ministerial 7974-SE-052013 publicado en el diario oficial La Gaceta se hace efectiva la cancelación de la plaza de director del centro educativo básico San José, ubicado en la colonia del mismo nombre, en San Pedro Sula, porque “nunca tomó posesión de ese cargo”, y las autoridades admiten que por un “error involuntario”, se le concedió a Oliva una licencia con goce de sueldo para asuntos gremiales.

El despido de Oliva se firmó el 24 de septiembre pasado por las autoridades de la Dirección Departamental de Educación de Cortés y fue publicado en La Gaceta con fecha 02 de octubre, con número de tiraje 33244.

Por su parte, el docente Edwin Oliva, manifestó que “esta actuación del secretario de la Educación Marlon Escoto, reitero que es represión y persecución en contra de Edwin Oliva y en contra del Colprosumah”.

“Nosotros no hemos cedido a las pretensiones de Escoto ni del actual Gobierno que ha querido que nosotros fuésemos complacientes y firmáramos esa Ley del Inprema que es dañina y nefasta en contra del magisterio y de la nueva Ley Fundamental de Educación que privatiza y munipaliza la educación”, expresó Oliva.

Además, sostuvo que se oponen a el irrespeto que ese encargado de la educación hace permanentemente a los educadores humillándolos diciéndoles reprobados, aplazados mediante una evaluación on line, que es utilizada solo para desprestigiarlos y después destituirlos.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.