Quienes se sientan en peligro deben interponer denuncia: Ana Pineda

0 177

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante la denuncia pública presentada por aspirantes a cargos de elección popular, en el sentido que existe un plan para asesinarlos, la titular de la Secretaria de Justicia y Derechos Humanos, Ana Pineda, manifestó que los que se sientan en situación de peligro deben interponer la denuncia ante las instancias correspondientes.

“Quienes se encuentren bajo una situación de riesgo inminente sobre su vida o integridad personal deben presentar la denuncia ante la Policía Nacional, específicamente ante la Dirección de Investigación Criminal y en el Ministerio Público”, explicó.

De igual manera lamentó y condenó todo acto de intimidación, miedo o persecución que pueda vivir cualquier persona en Honduras y especialmente de aquellos que aspiran a un cargo de elección popular.

Agregó que la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, no tiene mandato para investigar delitos de ningún tipo, ni tampoco para darle seguridad a ninguna persona, pero sí hace gestiones ante las autoridades correspondientes para que asuman la investigación ante cualquier situación de riesgo y determinen de donde viene el mismo y les brinden protección en caso de ser necesario a las personas denunciantes.

En el caso de Rafael Alegría manifestó que “él nunca ha comparecido a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, tampoco se ha comunicado por algún otro medio, no obstante, meses atrás al tener conocimiento por los medios de comunicación sobre su situación de riesgo, nos dirigimos a las autoridades competentes para que procedieran a abrir la investigación del caso y darle protección en caso de ser necesario”.

También señaló que para atender este tipo de situaciones la Secretaria de Justicia y Derechos Humanos presentó ante el Congreso Nacional el Anteproyecto de Ley de Protección para las y los Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de la Justicia y se espera que al retornar del receso, este puede ser discutido y aprobado.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.