Canasta básica registrará aumento

0 126

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El coordinador de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Honduras (Aconsumeh), Adalid Irías, indicó que se está experimentando una escalada en los productos y no se descarta que en los próximos días venga la especulación en 241 productos de la canasta básica.

El precio de unos 241 productos de la canasta básica estará creciendo debido a la escasez que se está reportando en los diferentes rubros productivos del país.

“Ya comenzó en diez productos, parece que se trata de un efecto en cadena porque los huevos se nos fueron arriba, todos. Los lácteos en sus distintas variedades experimentaron aumentos de dos lempiras, los embutidos aumentaron entre 10 y 12 por ciento”, dijo el funcionario.

Irías dijo que los consumidores encuentran las alzas injustificadas, porque los comerciantes nunca aplicaron las disminuciones de los precios que han experimentado los combustibles.

Asimismo el presidente de la Feria del Agricultor, Julián Banegas, informó que en estos momentos se tiene problemas con los precios de la leche, la carne de res, el huevo y el pollo lo que provoca que la población hondureña no pueda comprar.

Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), mediante acuerdo ministerial fijó algunos precios como el del cartón de huevos en sus distintos tamaños; el más pequeño en 60 lempiras y el más grande en 80 y a otros siete productos como la medida de cinco libras de frijol a 75 lempiras y algunas carnes.

Se espera que la Asociación de Consumidores y Usuarios de Honduras proteja al comprador con el fin de que los precios de la canasta básica representen un alza.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.