Canadá comienza construcción de campamento para refugiados

0 419

 

Canadá comenzó  la construcción de un campamento para refugiados en la frontera con Estados Unidos (EE.UU.), informó el portavoz del Ministerio de Defensa canadiense.

El campamento construido en la frontera con EE.UU. se debe a la afluencia de refugiados irregulares.

Los soldados, ubicado a unos 60 kilómetros al sur de Montreal, fueron desplegados en la localidad de Saint-Bernard-de-Lacolle sin ejercer funciones de seguridad, indicó el portavoz militar.

Los militares construyen un campamento temporal con electricidad y calefacción para acomodar a 500 refugiados.

El Ministerio de Defensa canadiense ha señalado que está consciente «de la difícil situación que está exigiendo significantes recursos de la Agencia de Servicios Fronterizos, la Policía Montada y otros socios en el área de Saint-Bernard-de-Lacolle».

«La ayuda de las fuerzas armadas canadienses fue solicitada para apoyar a las autoridades civiles del Gobierno de Canadá para acomodar temporalmente a los solicitantes de refugio en la frontera», manifiesta el comunicado.

Organizaciones que trabajan con refugiados sostienen que hasta 300 personas al día están cruzando a pie la frontera entre Estados Unidos (EE.UU.) y Canadá para solicitar refugio. La mayoría de los refugiados son haitianos que se trasladaron a EE.UU. después del terremoto de 2010.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.