Callejas paga fianza de $.4 millones y queda libre

0 147

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El expresidente de Honduras (1990-1994) y de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenfuth), Rafael Leonardo Callejas, habría quedado libre este jueves tras pagar una fianza de cuatro millones de dólares (88 millones de lempiras aproximadamente) a las autoridades de Brooklyn, new York en Estados Unidos (EEUU), según medios.

Está información no ha sido confirmada por las autoridades hondureñas, ya que una investigación de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), reveló que en una cuenta bancaria de Callejas, apenas había 2,369.79 lempiras.

El exmandatario viajó el lunes de esta semana en avión privado para entregarse a la justicia estadounidense que solicitó su extradición , porque figura entre las 16 personas, 15 de ellas altos cargos y exdirectivos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), acusados el pasado 3 de diciembre por la fiscal general estadounidense, Loretta Lynch, de «secuestrar» al deporte para enriquecerse durante 24 años.

En el acta de acusación de la justicia federal de Brooklyn (Nueva York), se establece que tanto Callejas como el actual presidente de Fenafuth y Concacaf, Alfredo Hawit, (detenido en Suiza) son acusados de fraude, extorsión, soborno, y lavado de dinero para obtener ganancias comerciales y personales en los derechos de transmisión y mercadeo de partidos.

Los delitos los cometió, según Estados Unidos, cuando era presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) y miembro de la Comisión de Televisión y Marketing de la FIFA.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.