DEI realiza Subasta Publica en Aduana Puerto Cortes

0 254

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), dando cumplimiento al Título VII Capitulo Único del abandono subasta y otras formas de disposición de las mercancías (CAUCA) y Titulo VII capítulo I, II y III del (RECAUCA), Más de 170 lotes de partidas de mercancías se someterán a subasta pública.

Todas aquellas mercancías, declaradas en abandono en la Aduana de PUERTO CORTES Y LA CEIBA, y que se encuentran almacenados en las bodegas de los Depósitos Temporales: Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), Tela Rail Road Company jurisdicción Administración Aduana PUERTO CORTES y Empresa Nacional Portuaria y (Guardatura Aeropuerto Goloson), jurisdicción de la Aduana de LA CEIBA, declaradas en abandono serán subastadas la próxima semana.

La subasta se llevará a cabo en las Instalaciones del Depósito Temporal Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) de la Aduana de PUERTO CORTES el día 21 de DICIEMBRE de 2015 con horario de 09:00 a.m. a 04:00 p.m. 2.- La venta será estrictamente al contado o cheque certificado a favor de la Dirección Ejecutiva de Ingresos.

El muestreo de las mercancías de subasta estarán disponibles en las Instalaciones de los Depósitos Temporales: Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) y Tela Rail Road Company jurisdicción de la Aduana Puerto Cortes y Empresa Nacional Portuaria y Aduana La Ceiba (Guardatura Goloson) los días 16, 17 y 18 de Diciembre del 2015 a partir de las 9:00 a.m., hasta las 4:00 p.m.

Las mercancías se subastaran en las condiciones en que se encuentren a la fecha del remate y el adjudicatario no tendrá derecho a reclamaciones posteriores en contra del Servicio Aduanero.

Las autoridades aduaneras invitan a la población hondureña a participar en la subasta, existe variedad de mercancía y el estado de la misma esta en optimas condiciones. Cabe mencionar que el costo del almacenaje NO está incluido en el precio base de las mercancías, y corresponde a los Depositarios o empresas almacenadoras el cobro del mismo.

Los vehículos automotores y la mercancía que sean adjudicados en la Audiencia de Subasta deberán cumplir con la formalidad aduanera de presentar ante la Aduana respectiva y Depósitos Temporales y Aduanero la Declaración Única Aduanera con la respectiva firma y sello de la agencia bancaria donde realizo el pago y el recibo de subasta ambos originales, para que proceda al retiro del mismo.

Las mercancías que no sean objeto de subasta, como lo manifiesta el artículo 615 del Reglamento del Código Aduanero Uniforme Centroamericano (RECAUCA) pasaran a ser donado por la institución a organizaciones sin fines de lucro.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.