Buscan potenciar prevención de la violencia contra la mujer en CA

0 375

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el propósito de continuar y repotenciar las acciones de la Comisión Nacional de Gerencia del Proyecto BA1 (CNGP), Prevención de la Violencia contra la Mujer en Centroamérica, representantes titulares y técnicos de la misma se reunieron recientemente en la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

Los integrantes de la Comisión Nacional de Gerencia del Proyecto BA1 fueron convocados por el Embajador Roberto Ochoa Madrid, Subsecretario de Relaciones Exteriores, en su calidad de representante de la esta Secretaría ante la Comisión de Seguridad de Centroamérica a raíz de la designación de nuevos titulares por parte del sector gobierno.

La reunión contó con la presencia de la Subsecretaria de Seguridad, Alejandra Hernández, quien tutela los temas relacionados con la Prevención de la Violencia. Asimismo participaron representantes de la Subsecretaria de Desarrollo e Inclusión Social, Yolanda Pérez. Ambas instituciones son las entidades nacionales rectoras en cada país en materia de Seguridad/prevención y género/mujer, para coordinar la ejecución del proyecto.

También participaron delegados representantes del Fondo de Población de las Naciones Unidas, de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), quienes administran los fondos otorgados por Finlandia y el Reino de los Países Bajos.

La reunión permitió retomar las líneas de acción que deben regir las decisiones y procedimientos en el marco de la CNGPBA1.

De igual manera se alcanzaron acuerdos importantes en cuanto al análisis e impacto de los planes operativos anuales, plurianuales y línea de base, documentos esenciales para concretar el inicio de ejecución del proyecto, el cual tiene como objetivo general “Contribuir a la reducción de la violencia contra las mujeres, trata de mujeres y femicidio, a través de intervenciones sobre los factores que la propician”.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.