Buen fútbol, espectáculo y muchos goles promete la segunda jornada de la Copa Presidente

0 138

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La pasión del fútbol se vuelve a sentir en todos los rincones del país, con la segunda jornada de la exitosa Copa Presidente 2015, que se llevará a cabo este miércoles y jueves en 16 estadios de igual cantidad de municipios.

Este torneo futbolístico que es una iniciativa del Presidente Juan Orlando Hernández, se ha convertido en un éxito total a nivel nacional.

Estadios llenos, goles, buen fútbol y ambiente familiar son los resultados de la primera jornada y en esta segunda fecha se garantiza un apoyo masivo de los aficionados amantes de esta disciplina deportiva.

“Se llevó a cabo la primera jornada de uno de los eventos deportivos que más impacto social ha tenido en la historia y en la vida deportiva de nuestra querida Honduras conocida como la Copa Presidente”, comenzó diciendo este martes el Ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, en conferencia de prensa, en Casa de Gobierno.

SANA CONVIVENCIA

Sánchez dijo que lo que más se destaca de la Copa Presidente es “la sana convivencia que se ha tenido en cada uno de los estadios y eso era algo que no se había visto antes, la participación de figuras públicas en los estadios de tierra adentro”.

Asimismo, el funcionario alabó la labor de las figuras deportivas, quienes le han puesto alma, vida y corazón para que la Copa Presidente sea un evento de gran magnitud.

Este campeonato de fútbol tiene como objetivo promover el deporte a nivel nacional, en el marco de la estrategia de prevención que busca recuperar la paz y la tranquilidad a través de la promoción de la sana convivencia.

LA CASA DE LA SELECCIÓN NACIONAL

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras, (Fenafuth), Rafael Callejas, apuntó: “En nombre del fútbol agradecemos al Presidente de la República, pues la Copa Presidente está haciendo historia y nos sentimos muy complacidos en el fútbol por el enorme respaldo que estamos recibiendo”.

“Este esfuerzo del Presidente Hernández que ya en términos deportivos está legislado para que entre en permanencia el fútbol que construye, acerca y vincula. La Copa Presidente nos ha venido a dar a nosotros una motivación especial”, resaltó Callejas.

Para concluir, el titular de la Fenafuth destacó el esfuerzo del Gobernante hondureño y su valioso aporte de mejorar las instalaciones físicas del Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

“Nos agrada de sobremanera que se incorpore el apoyo gubernamental al estadio Olímpico de San Pedro Sula que deseamos se convierta en la casa de la Selección Nacional”, puntualizó Callejas.

LOS CRUCES DE DIECISEISAVOS DE FINAL

ZONA CENTRO-SUR

Gimnástico – Olimpia (Tegucigalpa)

Atlético Calvario – Motagua (Langue)

Valle FC – Atlético Municipal (Nacaome)

Brisas FC – Atlético Olanchano (Taulabé)

Juventus Guaimaca – Atlético Esperanzano (Guaimaca)

Comayagua – Juticalpa (Comayagua)

UPN – Atlético Independiente (Tegucigalpa)

ZONA NORTE Y OCCIDENTE

Barros FC – Platense (Cofradía)

Real Honduras – Marathón (San Luis, Santa Bárbara)

Lepaera FC – Tela (Lepaera, Lempira)

Real Juventud – Trujillo FC (Santa Bárbara)

Villanueva FC – Real España (Villanueva)

Atlético Choloma – Vida (Choloma)

Deporte Savio – Victoria (Santa Rosa de Copán)

Yoro FC – Real Sociedad (Yoro)

Olimpia Occidental – Honduras Progreso (La Entrada, Copán)

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.