CN prepara proyecto de ley que prohíbe matrimonios entre menores de edad

0 123

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Nacional (CN) prepara un proyecto de ley que prohíbe el matrimonio entre menores de 18 años, a quienes la legislación hondureña los considera niños.

La iniciativa será presentada esta semana, aseguró la diputada proyectista y jefa de la bancada del Partido Anticorrupción (PAC), Fátima Mena.

Los diputados hondureños comienzan este día las sesiones semanales y probablemente la parlamentaria introducirá su iniciativa en alguna de ellas.

El proyecto se contrae a prohibir que las personas mejores de 18 años contraigan matrimonio, una práctica recurrente en la sociedad hondureña, justificada como mediación de un embarazo con consentimiento de los padres.

La congresista expone que la legislación hondureña vigente y los tratados internacionales consideran a los menores de edad como niños y en consecuencia es un abuso obligarlos a casarse bajo cualquier circunstancia.

Los menores de 18 años no están preparados psicológicamente para enfrentar el matrimonio, lo que da como resultado divorcios y violencia doméstica en las jóvenes parejas.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.