Brasil y EEUU beneficiarán a 15 mil familias de la zona sur con proyectos agrícolas

0 216

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Vicecanciller Diana Valladares Mejía fue testigo de honor este día en la firma de un importante acuerdo de cooperación trinacional, firmado por representantes de los gobiernos de Honduras, Brasil y Estados Unidos que vendrá a beneficiar a más de 15 mil familias dedicadas a la apicultura, la producción de marañón y del ajonjolí en la región sur del país.

La cooperación también incluye proyectos para el fortalecimiento de la Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Los proyectos incluyen desde apoyo con recurso humano calificado en esas cadenas productivas, transferencia de nuevas tecnologías, capacitación a los productores, elaboración de manuales, proyectos de energía renovable para mejorar la condición de escuelas, centros de entrenamiento nutricional, entre otros.

El monto del acuerdo asciende a los 23 millones de lempiras. El acuerdo fue firmado por el ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, siendo testigo la Vicecanciller Diana Valladares Mejía.

Por parte de Brasil estuvieron presentes el embajador de esa nación en Honduras, Zenik Krawctschuk y el director de la Agencia Brasileña de Cooperación ABC, José Marroni Abreu.
El gobierno de los Estados Unidos cooperará en este acuerdo atreves de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), por sus siglas en inglés.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.