Honduras inaugura sede diplomática en Rusia

0 214

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Canciller Mireya Agüero de Corrales sostuvo un encuentro con su homólogo ruso Serguey Lavrov, oportunidad en la que abordaron importantes temas de interés común en la agenda bilateral.

Ambos Cancilleres, manifestaron su satisfacción por la primera visita en la historia de las relaciones ruso-hondureñas, iniciativa que sienta las bases para ampliar plenamente los vínculos entre los dos países, y desarrollar la cooperación mutuamente beneficiosa en varias áreas.

Asimismo, reafirmaron la intención mutua de profundizar el diálogo político tanto a nivel bilateral como en el marco de los foros internacionales y regionales, subrayando la necesidad de sostener las reuniones del mecanismo político, con la finalidad de intercambiar puntos de vista sobre los asuntos de la agenda internacional y bilateral.

En relación a los asuntos económicos-comerciales, acordaron continuar el diálogo con miras a fortalecer la cooperación en este ámbito entre Rusia y Honduras, factor que se beneficia con la adhesión de Rusia a la Organización Mundial de Comercio.

La reunión finalizó con la firma de la Declaración Conjunta y una conferencia de prensa a los medios de comunicación de dicho país.

Apertura de la Sede Diplomática

Posteriormente, la Canciller se hizo presente en las instalaciones de la sede diplomática para iniciar la ceremonia de inauguración, en la que estuvieron presentes el Embajador de Rusia Alexander Valentín Sheteni, Embajadores del Cuerpo Diplomático acreditados en Moscú, la delegación hondureña e invitados especiales.

En sus palabras la Canciller hizo referencia a los 23 años de nexos diplomáticos con Rusia e hizo énfasis que “desde la perfectiva hondureña la Embajada cumplirá varias funciones que va desde la tradicional labor de representación diplomática y las gestiones de cooperación en diferentes ámbitos, pasando por el fomento de inversiones, apertura de nuevos espacios comerciales, promoción de exportaciones, acercamientos culturales, deportivos, académicos, entre otros”.

Con la apertura de la Embajada en Moscú se marca una nueva oportunidad para construir, aprender y crecer juntos, para renovar, para recrear y escribir “una nueva Embajada es una página en blanco, escribir en ella es una experiencia mutua que nos convoca a ambos Estados a poner más atención a nuestra historia común, mirar hacia atrás nos desafía, nos motiva, nos lanza, mirar hacia adelante nos invita a crear nuevos lazos, a construir puentes a trascender”, concluyó la Canciller.

Por su parte, el representante de la Federación de Rusia felicitó al Gobierno de Honduras por este paso significativo que representa el acercamiento de ambos pueblos y que contribuirá a un mayor y más profundo desarrollo de la cooperación entre Rusia y Honduras.

“Estamos convencidos que con su visita y con la apertura de la Embajada se dará un nuevo impulso a nuestro trabajo conjunto que ampliará las bases jurídicas de nuestras relaciones y permitirá un mayor diálogo político y el establecimiento de contactos directos entre las autoridades de Ministerios y otras entidades de Gobierno, entre el sector de negocio, educativo y cultural”.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.