Billete de 50 lempiras caracterizado por el maravilloso azul profundo

0 19.612

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Cada uno de los billetes que mueven la economía del país día con día, el billete de 50 lempiras tiene una particularidad que lo hace especial debido a un cambio de imagen que se realizó de José Trinidad Reyes a Juan Manuel Gálvez.

El 8 de junio de 1956, Banco central de Honduras emite por primera vez el billete de Cincuenta Lempiras (L50.00), cuya impresión estuvo a cargo de la casa Inglesa Thomas De La Rue & Company Limited.

Este billete llevó en su momento en el anverso la efigie del Dr. José Trinidad Reyes y en el reverso, como motivo principal, una fotografía del primer edificio de la Universidad de Honduras. La fecha de edición del billete es: 20 de enero de 1956.

Actualmente, el billete de 50 lempiras en su anverso posee el retrato del Dr. Juan Manuel Gálvez, Presidente de Honduras (1949-1954) y el Edificio de Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA).

Por lo que en su reverso se encuentra la imagen del Edificio principal del Banco Central de Honduras, en la ciudad de Tegucigalpa, M.D.C.

La denominación del billete es de: L50.00, con el color azul predominante.

También el billete se caracteriza al igual que los de otro valor a tener cambios estéticos, debido a las exigencias de diseño, en ese sentido los L. 50, tiene diferencias desde la impresión del año 1956 hasta las últimas impresiones del año 2006.

Características Generales del billete

1.- Tamaño

Los billetes tienen 156 milímetros de largo y 67 milímetros de ancho.

2.- Clase de Papel

Cien por ciento (100%) de fibras de algodón en L50.00.

3.- Medidas de Seguridad de Papel

Marca de Agua:

Se puede apreciar en las denominaciones de L20.00, L50.00, L100.00 Y L500.00.

Fibrillas de Seda:

Esparcidas por toda la superficie del billete, visibles en varios colores y fluorescentes bajo luz ultravioleta.

4. Impresiones

Calcografía o Intáglio:

Impresiones en alto relieve, especialmente en los motivos siguientes: Retrato principal, leyendas, la denominación en cifras y letras, nombres, firmas y cargos de los firmantes, fecha de edición y demás adornos perceptibles al tacto.

Litografía:

Impresiones planas por anverso y reverso, irisadas de los fondos del billete, cubriendo los márgenes y una de ellas principalmente fluorescente bajo luz ultravioleta.

Tipografía:

Los números de serie están impresos con tinta magnética y fluorescente bajo luz ultravioleta. Uno de ellos está impreso en forma asimétrica y el otro en forma simétrica.

Caracterización del billete de L.50 que lo hacen autentico

(Visited 3.622 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.